6 anécdotas que no encajan con la crisis


Algunas pequeñas anécdotas de las últimas semanas me hacen pensar que hay cierta distorsión en la visión apocalíptica de la crisis que repiten constantemente los medios de comunicación.

1. Voy a ver unos pisos de alquiler en Sant Cugat. Todos ellos de unos 80-90 m2.  Uno de los pisos es una planta baja destartalada, sucia y antigua por la que piden 1.200 euros al mes. Ninguno de ellos baja de 1.000 euros y en todos solicitan de 4 a 6 meses de fianza, más el primer mes. Eso quiere decir que para entrar en un piso hay que pagar un mínimo de ¡5.000 euros!

2. Voy a ver pisos de alquiler por Barcelona. Uno de ellos es alquiler con opción a compra, en un barrio más bien humilde. Es un piso muy bonito pero pequeño (unos 80 m2): 1.300 euros al mes. Hay que pagar 3 meses de adelanto por la compra. Pasados los cinco años se puede comprar el piso o perder el dinero dado de entrada. El precio de compra, que quedaría cerrado en el momento actual es de… ¡¡¡500.000 euros!!!

3. Solicito información para un soporte técnico de una herramienta para desarrollar páginas web. Las tarifas que me dan son de: ¡80 euros/hora de formación!

4. Solicito información para un curso de Gestión de Proyectos de 50 horas. Aclaro que el curso no es particular, sino que hay unos 15-20 alumnos. El precio por alumno es de ¡1000 euros!

5. Cometo el error de ir a comer de tapas por la Barceloneta un domingo. Me clavan 80 euros por unas cuantas tapas (no muchas) entre tres personas.

6. En las areas de servicio de las autopistas, un simple bocadillo y un refresco te siguen costando unos 8 euros. ¿Cómo es posible, en un país con gente que ya está cobrando a 5 eur/hora?

Tal vez sean anécdotas irrelevantes.  Tal vez alguien está intentando ganar dinero como sea hasta que el país se venga definitivamente abajo. Tal vez hay gente que no comprende que no puede seguir manteniendo el nivel de ingresos que tenía hace unos años. Sea lo que sea, estos precios, en un país con una tasa de paro próxima al 25%, salarios por debajo de 1.000 euros, millones de contratos en precario, etc., son absurdos e insostenibles.

Actualizado 23-04-2012.

7. Hablo con un amigo que tiene un cargo de director comercial en una empresa importante. Le pregunto como están notando la crisis. Me dice que lo único que ha notado es que no le renuevan el coche de empresa. Por lo demás, todo va bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: