Video de la convocatoria del 20-F en Marruecos



Vídeo de la convocatoria de la manifestación del 20-F en Marruecos.

El Movimiento 20 de Febrero, que agrupa a los jóvenes que a través de internet han convocado este domingo una jornada de protestas en Marruecos, pedirá el establecimiento de una “constitución democrática” y la disolución del Gobierno y el Parlamento. En el país hay mucho miedo a la que se espera dura represión del régimen, como ya ha adelantado un portavoz oficial.

Lo que más me ha llamado la atención del vídeo, aparte de demostrar que en Marruecos hay unas enormes ansias de libertad, de democracia y de progreso, es el aspecto familiar de las personas que salen en el vídeo. Se trata de rostros mediterráneos, parecidos a los españoles, italianos, catalanes o libaneses.  Normalmente, las diferencias insalvables que tenemos con la religión islámica nos impiden ver nuestros puntos en común. Pero cuando los vemos vestidos de manera similar a la nuestra, expresando preocupaciones que compartimos y sin connotaciones religiosas, las similitudes son evidentes.

Tal vez un futuro Marruecos plenamente democrático y laico permita a españoles y marroquíes descubrir, y aprovechar, todo lo que nos une.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: